año 0 volumen II

Continuando con la filosofía que establecía en el volumen I de esta serie, publicado en en este mismo blog, a mediados del pasado mes de febrero se escucharon los siguientes  mensaje, el primero de Mario Draghi en el que felicita a España “por los enormes progresos del último año”, y el segundo el informe emitido por […]

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La oportunidad de mi vida

Te pasa algo, Fernando?, me preguntó mi mujer aquella mañana durante el desayuno. Mi respuesta fue casi automática, – No, no me pasa nada. Seguro que lo dije sin ninguna convicción porque me miró y me dijo,- Pues te noto muy apagado. Apagado no, a punto de tener un cortocircuito estaba yo, así que no

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La costa más lejana del mundo

Cuan lejos quedaron aquellos caladeros de abundancia, aquellas flotas con sus velámenes extendidos, aquellos almirantes de fragata que se pavoneaban con sus uniformes de gala por los puentes de mando. La flota de persona, con sus buques, la antigua fragata Velázquez, ahora rebautizada como Metaplacement y el Ars continúan con su travesía en estos océanos manchados por las turbulencias de la

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Vertientes del Poder Directivo

Sabemos de la importancia de disponer de buenos líderes. Los estilos liderazgo están directamente relacionados con los niveles de  motivación y compromiso de los equipos de trabajo; y estos, a su vez, con los resultados de negocio. Un buen líder es aquel que sabe combinar diferentes vertientes de su poder en aras de promover compromiso

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Motivación y ventas

Es hora de compartir con vosotros mi grano de arena sobre nuestro diferenciado Sales Coaching. No resulta fácil escribir de algo cuando estás rodeado de profesionales de la materia. Al menos no sin caer en tópicos o, si uno decide innovar, sin el riesgo de hacer el ridículo. Os aseguro que eso hace de este post

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Sígueme, síguelo, dime, dame, dale pero sobre todo…¡devuélvemelo!

Mis compañeros y amigos nos han dado buenas razones para convertir nuestra organización en una compañía eficaz y eficiente, nos han hecho reflexionar sobre actitudes, comportamientos, relaciones, características personales y profesionales de las organizaciones que desarrollan el modelo sales coach, etc, etc, etc. Pero me gustaría centrarme en una parte muy importante en todo proceso,

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Y se hizo la Luz. Sales Coaching

  Aquel cliente se me resistía. Su cuenta era importante, su carácter era difícil y me sentía algo intimidada en su presencia. Inconscientemente demoraba mis llamadas, por temor a ese encuentro. Encontraba mil y una excusas para enfrentarme a él. Me lo repetía una y mil veces. “Enfrentarme a él” “Enfrentarme a él” Hubo algo

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El Sales Coach Manager

Mis amigos y socios, José Manuel Arribas y José Ignacio Echegaray, han puesto el acento, en sus respectivos artículos, tanto en la conexión existente entre actitud y comportamiento, en clave de estado de ánimo y acción,  como  en la importancia de la “conexión” o relación  con el cliente y/o con tu propio manager, para alcanzar

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