Contáctenos

¿Beso, Verdad o Atrevimiento?

¿Conocéis el juego? No sé a qué época se remonta, pero es muy conocido en la etapa de adolescencia inicial.

Ayer volviendo a casa en el metro (paso muchas horas en él), me vino el juego a la cabeza y de repente me di cuenta que éste es aplicable al entorno laboral, por lo tanto si una empresa cumple dicho juego el ambiente mejorará, desde la pluralidad del grupo a la individualidad de la persona.

Voy a explicarlo y ya me diréis si pensáis lo mismo o no.

VERDAD: es la base de la comunicación y la confianza. No existe comunicación real si lo que estás trasmitiendo es mentira o “media verdad”, y mucho menos existirá confianza con tus compañeros o superiores a la hora de pedirles ayuda, opiniones o sugerencias. Considero que hay que ser claros y concisos sin andar con rodeos. Además, no decir lo que realmente piensas, quedarte sin explicar algunas ideas que tengas, etc., hace que entremos en las “creencias”, y tendamos a “imaginar” algo que a lo mejor no es. También es digno de mención un artículo que leí hace poco, dónde se hablaba de un estudio que revela como “decir la verdad mejora tanto la salud mental como la física” (leer: http://www.muyinteresante.es/decir-la-verdad-es-bueno-para-la-salud) por lo tanto, ¡digamos la verdad y estaremos más sanos!  : )

ATREVIMIENTO:  desafío, reto, estímulo… fijarse un objetivo y atreverse! Olvídate de los miedos, problemas, dificultades…  Nadie ha dicho que todos los días y proyectos sean fáciles, pero coge mucho aire y respira, tómatelo “momento Zen” y fija la meta, lo que quieres conseguir y cómo conseguirlo. No te frustres ni te agobies,  si sale mal, revisa el error y atrévete de nuevo. Creo que es una de las mejores maneras de mantenernos MOTIVADOS, atrevernos a hacer tareas más complicadas y conseguirlas resolver con éxito.

BESO:  última opción del juego. El beso es el cariño, amor, emoción con la que nos movemos e interactuamos día a día, con la que hablamos unos a otros y nos apoyamos unos a otros. Yo estoy aquí para ayudarte en lo que necesites y espero que tú estés ahí para cuando te necesite.  Con armonía, dedicación e ilusión. “PASIÓN POR Y PARA LAS PERSONAS”.

Dicho esto… ¿queréis jugar?

5 comentarios en “¿Beso, Verdad o Atrevimiento?”

  1. Me apunto a:
    1.- decir la verdad para estar más sana
    2.- No tener miedo a los retos
    3.- Besar, besar mucho, pasión por la personas, es lo que nos une a este equipo ¿verdad?.
    Felicidades, Eva, me gusta mucho.

  2. Comunicación, confianza, desafío, estímulo, motivación, emoción… me asombra ver cúantas palabras clave y eso que hablamos de un juego. Cuando jugabas de pequeño y no querías ni beso, ni verdad, ni atrevimiento, dabas una prenda, ahora ya no nos vale, hay que arriesgarse y jugar. Yo me apunto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *