La costa más lejana del mundo

Cuan lejos quedaron aquellos caladeros de abundancia, aquellas flotas con sus velámenes extendidos, aquellos almirantes de fragata que se pavoneaban con sus uniformes de gala por los puentes de mando.

La flota de persona, con sus buques, la antigua fragata Velázquez, ahora rebautizada como Metaplacement y el Ars continúan con su travesía en estos océanos manchados por las turbulencias de la política y la crisis, pero el espíritu continúa siendo fuerte, la alegría y el humor junto con el tesón y la constante vigilancia y búsqueda de nuevos retos nos mantiene optimistas.

Desde los talleres de los astilleros, de nuestra base en puerto Velázquez, se están fraguando  los últimos detalles de un nuevo buque, del que ya hablamos en nuestra bitácora de enero, que ya sin demora esperamos poder fletar en este mes de marzo,  y que nos acompañara en nuestras travesías colaborando con nuevas tácticas para acompañar a las tripulaciones, barcos, pabellones y banderas que soliciten de nuestros servicios, de ella seguro que escribiremos grandes aventuras y logros en nuestras próximas bitácoras.

El mes de febrero, con sus días más largos ayudan a vislumbrar nuevos horizontes, atrás quedaron las largas noches del invierno profundo,  el Ars esta convirtiéndose en un buen buque escuela, por el están pasando casi  un centenar de oficiales con los que estamos diseñando sus nuevas cartas náuticas y rutas de navegación.

Desde el puente de mando del bravío persona Metaplacement estamos en zafarrancho, adaptando nuestras cartas náuticas a las nuevas rutas comerciales que nuestros compañeros de viaje necesitan.

Nuevos pabellones, no solo españoles, también franceses, suizos e ingleses nos están solicitando que trabajemos con sus oficiales y jefes en el desarrollo de estas nuevos procesos comerciales que son tan necesarios para afianzar sus rutas.

A finales de este mes asistimos con orgullo al acto de clausura del proceso de aprendizaje de 40 oficiales de nuestros buenos amigos que operan bajo pabellón español del buque francés al que llevamos acompañando en sus rutas comerciales  durante el último año y medio.

Celebramos con gran júbilo como sus cambios de actitud y comportamiento están dando fruto y  resultado en la nueva forma de navegar que hemos transmitido. Desde esta bitácora les mandamos nuestra más sincera enhorabuena y les agradecemos los aprendizajes que nosotros también hemos adquirido.

Los valores que promulgamos, asociados a comportamientos gestionados a través del compromiso, la responsabilidad, la escucha, la autoridad y el trabajo en equipo siguen instaurados de manera constante en todos los que conformamos esta flota , ello unido a una de las características de las que estamos más orgullosos, que es trabajar con humor, nos corroboran en nuestra idea de que poco a poco la costa ya no esta tan lejana como rezaba el título.

Buena travesía.

Jose Manuel Arribas Capitán de Mar y de Guerra.

4 thoughts on “La costa más lejana del mundo”

  1. Efectivamente, Jose Manuel, la actitud positiva, el buen humor, el “poner foco”, la actuación y la constancia son las 5 claves para llevar, entre todos, el navío al puerto deseado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top