Ampliando fronteras

Hay muchas razones para realizar un esfuerzo por internacionalizar una empresa. Quizá la más obvia es la de ampliar mercado, encontrar nuevas fuentes de ingresos. En definitiva una razón económica, de negocio. Lejos de despreciar esta razón, en Grupo Persona hemos ido más allá. El mundo de hoy tiende a hacerse más global, pero no […]

Ampliando fronteras Read More »

Todo el mundo habla de Experiencia Cliente… pero qué pasa con la Experiencia Empleado.

La tan nombrada transformación digital supone un importante cambio en la manera en la que las organizaciones empresariales operan en sus respectivos mercados. Hoy, la necesidad de girar hacia la experiencia cliente se ha convertido en un lugar común: conocer e interaccionar de forma continuada con los clientes para ajustarse rápidamente a sus demandas y

Todo el mundo habla de Experiencia Cliente… pero qué pasa con la Experiencia Empleado. Read More »

Feliz Navidad, un paso más

Llegó la navidad y llegaron los mensajes de buenos deseos. Llegó el momento del año en que casi todos, en una parte del globo enorme, nos ponemos de acuerdo en algo. Con mayor o menor entusiasmo nos cruzamos el deseo de paz y amor, con mayor o menor hipocresía nos ofrecemos felicidad y alegría. Este

Feliz Navidad, un paso más Read More »

Nuestras sombras

“La luz de la verdad es hija del asombro no de la razón. Hemos de recuperar nuestra capacidad de asombro” Todos tenemos nuestras sombras, algunas son manifiestas y otras están inmersas en nuestra parte ciega, en aquella que no vemos, pero que no por no verla no existe. Nuestras sombras están en nuestro inconsciente, nos limitan

Nuestras sombras Read More »

Hablar con él es un calvario, ya no se que hacer (experiencias para el aprendizaje)

¿Cuántas veces te has sentado frente a alguien y has pensado…? ¿Qué quiero conseguir? ¿Para qué lo hago? ¿Cómo sé que lo estoy consiguiendo? O tal vez pensaste…. Hablar con él/ella es una lucha constante, ya no sé cómo afrontarlo ¿Nos suenan estas frases? Desde que posición nos ponemos cuando tenemos que iniciar una conversación

Hablar con él es un calvario, ya no se que hacer (experiencias para el aprendizaje) Read More »

Diálogos IESE 24 de Septiembre. Cómo gestionar personas en una sociedad madura. Entorno de la ética y la RSC.

En el marco de la colaboración anual que el Grupo Persona desarrolla con el IESE IRCO sobre Diálogos con Personas; este ejercicio estamos confeccionando un estudio sobre el impacto que la elevación de la edad media de las personas está teniendo y tendrá en las empresas. El pasado miércoles día 24, celebramos el cuarto encuentro,

Diálogos IESE 24 de Septiembre. Cómo gestionar personas en una sociedad madura. Entorno de la ética y la RSC. Read More »

Como gestionar un mal día

Las emociones son consustanciales a la condición humana, sin ellas dejamos de serlo, seríamos otra especie. Por lo tanto, la primera herramienta para gestionarlas, las propias y las de los que nos rodean, es aceptarlas. Como aceptamos a una persona más alta o más baja, más gruesa o más delgada, con un color determinado de

Como gestionar un mal día Read More »

Diálogos IESE 10 de Junio. Cómo gestionar personas en una sociedad madura. Entorno del liderazgo.

En el marco de la colaboración anual que el Grupo Persona desarrolla con el IESE IRCO sobre Diálogos con Personas; este ejercicio estamos confeccionando un estudio sobre el impacto que la elevación de la edad media de las personas está teniendo y tendrá en las empresas. El pasado miércoles día 10, celebramos el tercer encuentro,

Diálogos IESE 10 de Junio. Cómo gestionar personas en una sociedad madura. Entorno del liderazgo. Read More »

Scroll to Top