Potenciar la red de contactos un pilar clave en el Outplacement del Siglo XXI

La evolución de nuestra sociedad, impactada por los fenómenos de pandemias, está provocando que se pongan en cuarentena las relaciones sociales. Además del efecto sociológico que esto provoca tiene un efecto colateral importante sobre el sector económico. En este marco, más allá del establecimiento de vínculos para los negocios existe un efecto muy concreto sobre los programas de Outplacement.  En nuestro país el 70% de las posibilidades que tiene un directivo o mánager para hacer una transición rápida de una empresa a otra, depende de las relaciones, del famoso networking, que ahora se ve restringido. Por tanto, se hace necesario recomponer, potenciar o desarrollar metodologías que impacten de forma directa sobre las relaciones profesionales.

Los programas de Outplacement del siglo XXI desarrollados por Persona Metaplacement incorporan una nueva visión que ordena, estructura y facilita la generación de las necesarias relaciones que debe crear y expandir un directivo o mánager. Esto lo hace a través de un hub de facilidades coordinado por consultores especializados que definen las estrategias y planes de acción que sirven de pasarela al mercado laboral, incrementado hasta en un 50% la red de contactos del profesional.

Este hub de facilidades es lo que hemos denominado “La Embajada”:

Una embajada es la máxima representación de un país en el extranjero. Es una misión permanente encabezada por un embajador que desempeña las funciones propias de un Estado en el país de destino.

Nos parecía buen símil para definir uno de los rasgos diferenciadores del outplacement del siglo XXI que van a marcar la diferencia, así como un antes y un después en la puesta en escena del profesional en el mercado. Por tanto, nos definimos como la máxima representación del profesional en el entorno laboral y relacional; nuestros embajadores tienen la misión permanente de ampliar el círculo de influencia de nuestros profesionales y facilitar los accesos necesarios a todas aquellas personas, procesos y actividades que le den una mayor visibilidad y posibilidades de éxito profesional.

Nuestro hub de mercado o embajada se estructura en torno a tres grandes conceptos:

  1. Tendiendo Puentes: Acceso a expertos que facilitan puentes hacia las personas o entidades para incrementar la red de contactos y por tanto las oportunidades. ¿Qué resultados se obtienen con estos accesos?
  2. multiplicar por 5 cada contacto del directivo o mánager
  3. dar acceso a redes, invisibles hasta ese momento para el directivo o mánager
  4. incrementar hasta en un 50% la red de contactos del directivo o mánager
  5. integrar al directivo o mánager en más de 6 redes distintas a las del profesional
  • Tools: Acceso a múltiples herramientas tecnológicas que permitan la generación de contactos para una búsqueda eficiente.
  • Visibilidad: Acceso a eventos, foros, canales de comunicación, clubes empresariales, actividades profesionales que te permitirán tener una visión más amplia del mercado.

Este nuevo componente esencial dentro de los programas de transición de carrera lo hemos adaptado y modularizado a las necesidades específicas de cada persona. De forma que tenemos hasta 5 niveles de Embajada donde los recursos a disposición de los profesionales se disponen en base a sus necesidades y situación de partida.

En definitiva, poner al servicio del directivo o mánager por un lado, una red de expertos dedicada a contrastar su campaña de visibilidad y posicionamiento en el mercado, y por otro un embajador que vele por ampliar su red de contactos, optimizando su búsqueda, haciendo así más eficiente su proceso. Todo ello acompasado de un proceso que integra herramientas, personas y relaciones.

Construimos puentes entre las personas y el mercado.

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