Contáctenos

RESULTADOS COMERCIALES: actitudes y comportamientos; inseparables

Un año más por estas fechas, don Carnal se prepara para su encuentro en unos días con Doña Cuaresma.

Un año más desde todos los rincones del mundo, cada cual a su manera, celebra el carnaval.

Un año más surge como la espuma ciertas actitudes como la euforia, la alegría, el ardor, el optimismo, la satisfacción….

Un año más aquellos que son carnavaleros, juntan  la actitud con el comportamiento. La euforia la envuelven en disfraces, la alegría se plasma en los bailes, el ardor se plantea en los desfiles, el optimismo en las comparsas, coros y chirigotas, la satisfacción se vislumbra en las acciones….

Ante esta situación vemos que la conexión entre actitud  y comportamientos es básica para conseguir enfocar nuestras acciones.

En los procesos de sales coaching, cuando trabajamos con los comerciales, vemos que lo que diferencia a unos de otros es que mientras unos se quedan en la declaración de lo que tienen que hacer de manera diferente, otros cambian su manera de actuar, sus hábitos y en consecuencia sus comportamientos.

Lo importante no es decir lo que se quiere hacer, sino lo que efectivamente se termina haciendo. La gente puede pensar, percibir una cosa, pero al final “hace” otra cosa.

Con ello si la actitud determina nuestro estado de ánimo el comportamiento define la acción que realizamos.

La actitud es importante, pero los comportamientos son los que definen los resultados.

Por ello lo importante ante un proceso comercial no es solo la actitud sino los comportamientos que ella conlleva.

Quizá alguna de estas preguntas puede ayudar a comulgar actitud con comportamiento

¿Cuál es tu objetivo que es lo que te gustaría conseguir?

¿Qué crees que necesitas para que esto ocurra?

¿Qué te empuja a actuar como lo estás haciendo?

¿Qué sentimientos te provoca tu actuación?

¿Qué sentimientos crees está teniendo el otro con tu actuación?

¿Con que te conformarías, si crees que la solución total no es factible ahora?

5 comentarios en “RESULTADOS COMERCIALES: actitudes y comportamientos; inseparables”

  1. Ainhoa Herrero Lezana

    “los comportamientos definen los resultados” , y esos comportamientos son lanzados por un pensamiento y esto me lleva a la obra “Pensamientos” de Blaise Pascal cuando dice “El hombre es el único animal que habla consigo mismo. El hombre está hecho de tal modo que a fuerza de decirle que es un tonto se lo cree. Y a fuerza de decírselo uno a sí mismo, acaba por creérselo también. Porque el hombre entabla una conversación interior y es importante que sepa llevarla” y yo añadiría, para que sepa transmitirla y relacionarse de forma diferente, como parte de su responsabilidad y compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *