Contáctenos

Recuerdos

Cortometraje  Capitulo 1http://www.youtube.com/watch?v=h5EsXKhR42Y

Esta mañana en mi revisión de la actualidad de la red me he encontrado  con dos nuevas-viejas noticias, una es la que parece que se esta convirtiendo en una práctica mensual habitual, y es que ya tenemos los datos del paro del mes de Noviembre y como siempre nos encontramos ante un nuevo record histórico, la otra ha sido un correo de un amigo que me recordaba el rodaje de un corto que hicimos el año pasado.  Llevaba justo eso, un año sin verlo, generalmente uno no es demasiado admirador de lo que hace,  pero ya que  estábamos de recuerdos  lo he vuelto a ver, y me ha resultado una revisión muy fructífera.

La idea del cortometraje nace hace ya un año, tras los datos del paro del mes de octubre o noviembre, unos datos tan desastrosos como los de este mes. Yo por aquel entonces estaba en paro, pero ya empezaba a no soportar el estigma emocional que esta situación me provocaba. Empecé a asumir que lo de compadecerse y resignarse no me llevaba a ninguna parte, y me puse manos a la obra para ver como podía remediar esta ingrata situación. Llegue a la conclusión de que por muy mal que estuvieran las cosas, yo (y tu) seguía teniendo (y sigo) gran capacidad de acción e intervención sobre mi entorno. Determine que tenía que buscar a algunos amigos para rodar un corto sobre esta situación, que me sirviera como refuerzo y recuerdo del cambio que me había propuesto iniciar. El corto trataría sobre las dos formas de enfrentarse a la situación actual, por una lado, la actitud pesimista que generalmente nos envuelve y nos deja postrados en el sillón, y de otro lado una nueva ilusión que nos permita objetivizar la situación y  nos encauce  en acciones para conseguir revertirla.

Trabajo, persistencia, ilusión, humor, y si, quizá un poquito de suerte pero a día de hoy siento que estoy bastante más cerca de mis objetivos que hace un año, y el haber visto este corto de nuevo me recuerda dos cosas ; una que los cambios dependen en gran medida de nosotros, y dos que a pesar de todo si se puede.

8 comentarios en “Recuerdos”

  1. Luces, cámara y mucha ACCIÓN!!!! Me quedo, sin duda, con las dos frases finales: “los cambios dependen en gran medida de nosotros, y a pesar de todo si se puede”, me aplico las dos, fuera actitud pesimista y mucha mucha ilusión.

  2. Jesús, como bien sabes a mí me pasó también algo parecido. No sabía qué hacer, a dónde ir, cómo salir de mi situación… y poco a poco fui intentando ser más positiva y buscar más soluciones (como tú me decías). Después de varios intentos parece que yo también estoy más cerca de mis objetivos… espero que siga así 😉

  3. Jose Ignacio Echegaray

    Me habrás oido decir que existen, fundamentalmente, dos clases de empresas; las que se refigian en la crisis para justificar sus malos resultados y las que ante la crisis, se plantean que qué pueden hacer para superarla. Con las personas pasa lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *