Contáctenos

¿Has pensado en la herencia de la coherencia?

Coherencia = Con Herencia

¡La función lógica de la coherencia!

La coherencia, une cualquier dato lógico y consecuente con el pasado, presente y futuro. Demuestra y calibra lo dicho. Si se topa con la incongruencia, llama inmediatamente a la desconfianza, la hipocresía, la deslealtad y la falsedad.  Pone en evidencia aquello que no se sustenta, lo inconexo, lo discordante…

La coherencia, demuestra que algo dicho con anterioridad se mantiene en el tiempo; eres dueño de lo que dices ahora y preso de lo que digas mañana. Pero ser preso de lo que digas mañana no desde la falta de libertad sino desde la responsabilidad. Te dejo como herencia la confianza. Mi confianza sin fianza.

Si ensamblas lo que dices ser y lo que eres, la herencia será el respeto, .

La coherencia nos sirve para crear un espacio de sentido, sentido de la responsabilidad,  desde el saber, la transparencia y la confianza.

Al igual que las palabras forman frases, las frases crean oraciones, éstas forman parte de los párrafos y todo ello, cohesionado, tiene que tener coherencia para crear el sentido de un capítulo; las relaciones entre las personas han de ser coherentes para crear un sentido de pertenecer de una u otra forma, necesitamos analizar, entender, cuidar y modificar nuestras relaciones teniendo muy en cuenta nuestra herencia.

¡Formula Con Herencia!

 

5 comentarios en “¿Has pensado en la herencia de la coherencia?”

  1. Todo el post me gusta , Ainhoa, pero esta frase… “Te dejo como herencia la confianza. Mi confianza sin fianza.”…esta frase es de las que convencen y emocionan.

  2. Jose Ignacio Echegaray

    Maestra en el verbo y su malabarismo. Me quedo con “ser preso de lo que digas mañana no desde la falta de libertad sino desde la responsabilidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *