Contáctenos

Avistando costas de 2011

Oficial de guardia de Otoño:  Luján Ilario Costantino
Condiciones de travesía:   IPC interanual: 2,3 %. Tasa de Paro: 19,79 % Población Activa: 23,121 Mill.
Poblacion Ocupada: 18,546 Mill ,Índice Producción Industrial 1,2%..

 

Comienza el mes de noviembre, asumo mi guardia del navío con vientos cada vez más intensos y fríos. N fuerza 8-9 desde primeras horas, rolando y arreciando a W fuerza 8.Visibilidad escasa. Los retos para este equipo siempre motivan y así estoy yo, lista para asumir la responsabilidad de no perderme nada de la travesía que me toca narrar.
Los oficiales de este barco planificamos las futuras misiones y nos encontramos analizando cuales serán las rutas más navegables y las condiciones favorables para definir los puertos de destino el próximo año. Conocemos los designios de la mar tanto como los oficiales de otros buques vecinos y a otros que avistamos desde la proa. A pesar de ser rudos y avezados marineros con miles de leguas navegadas sabemos que no podemos bajar la guardia y estar siempre preparados para lo que los acontecimientos nos deparen sin dejar de buscar nuestro próximo puerto.
Continuamos trabajando en potenciar el desarrollo profesional de un grupo de oficiales de un prestigioso buque que ha confiado en cuatro de nuestros oficiales para esa tarea. Esta siendo una experiencia enriquecedora para todos lo que participan.

Hemos recibido a más oficiales enviados del buque Nuestra Señora del Gran Consumo nos hemos puesto a disposición acompañándolos en profundas conversaciones sobre el futuro en otras embarcaciones. Algunos ya están posicionándose en otros navíos y
seguimos en contacto.
Un buque frigorífico de bandera francesa nos ha encargado debido a nuestra experiencia con oficiales a mejorar el liderazgo en su embarcación. Nos hemos reunido con los más altos cargos para definir la mejor manera de llevarlo a cabo. – Daremos vuelta a la embarcación!!! –“Excelente idea” dijo el Almirante, – Tenemos que saber que piensan y como quieren mejorar hasta el ayudante de cocina.

Iñaki, cada mañana mientras los oficiales se van dejando ver, taza de café en mano, recuerda la importancia de interpretar a la mar observando el cenit como los antiguos conquistadores, una práctica que no abandona cada noche y comparte su interpretación. Como recompensa, muchas veces se queda sin luz en el camarote, los oficiales se divierten quitándole la bombilla.
Es un oficial brillante y su inteligencia nos tiene a todos asombrados y si bien hace no mucho tiempo que nos acompaña la rotundidad de sus interpretaciones del firmamento nos hacen tenerle muy en cuenta.
Juan Carlos lidera a un equipo de oficiales que analizan las nuevas alternativas de comunicación entre los miembros de una tripulación entre ellos y con otras embarcaciones para optimizar los recursos y compartir experiencias. Como el resto de la tripulación está convencido en que las personas si comparten su experiencia, compromiso y opinión todo se puede mejorar sobre la marcha.
El oficial mayor José Manuel, el más polifacético de la tripulación ha querido agasajar a otros oficiales mayores cocinando para ellos un plato de receta ancestral, una mañana se apoderó de la cocina y junto a la Guardiamarina Noemí organizaron la manducatoria. Nos ha visitado un Almirante de un buque farmacia, otro de un prestigioso buque especialista en transporte, 3 almirantes de navegaciones tecnológicas, y un almirante de un buque relojero de bandera Suiza. Todos los invitados satisfechos con el agasajo nos han manifestado que esperan que se repita y los deleite con otro de sus manjares. Tendrá que inspirarse nuestro oficial porque se comenta por la cubierta que tendrá que aprender rápidamente un plato para otro
banquete.
Tenemos prevista una parada en cala refugio y rápidamente mejorar la infraestructura y la imagen de nuestro navío, esperamos tener lista para las próximas navidades así otros barcos y tripulantes vecinos puedan compartir junto a nosotros la ilusión con las que se acompañan los aires y los planes del nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.