Contáctenos

TOMAR POR AVANTE

No corren buenos tiempos, los partes facilitados por los diversos Almirantazgos no acompañan la confianza de iniciarse en nuevas aventuras o en cómo salir de las que ya estamos embarcados.
Una nueva estirpe de navegantes surge cada vez con más fuerza, valientes y con los petates llenos de proyectos e ideas. Antes se les denominaba autónomos, mucho antes pioneros, aventureros o expedicionarios, hoy les llamamos “emprendedores”, y en ellos se deposita la confianza de que, al igual que otrora los grandes navegantes, encuentren nuevas tierras que explorar y nuevos destinos donde crear proyectos y realidades ilusionantes.
No todos llegaran a buen puerto, pero gracias a su esfuerzo se consolidaran los nuevos destinos que seguro serán auténticos” brotes verdes”, campos de provechosas cosechas y se descubrirán nuevos caladeros. Desde nuestra flota les deseamos los mayores éxitos.
Ahora volvamos al tema que nos ocupa, es decir al espíritu de nuestra bitácora mensual.
Como buenos argonautas, ávidos de aventuras, el mes de octubre ha sido un mes de amplia actividad en La Velázquez, sus dos buques insignias, el ARS y Persona Metaplacement han participado de manera frenética en interesantes expediciones.
Se inició la navegación con un acto en la “sala de oficiales” que convocó, a primeros de mes, a seis capitanes de Recursos Humanos acompañados de oficiales del mismo rango del arma “Comercial”, con ellos compartimos vivencias y experiencias en una jornada dedicada al “sales coaching”.
Gran éxito de convocatoria y resultados, en el ágape que, después de la sesión, compartimos se iniciaron conversaciones y acuerdos de colaboración que se irán materializando en los próximos meses.
A mediados de mes junto con el Capitán Cantero, disfrutamos de una semana de actividad frenética en la que compartimos conocimiento y experiencia con la tripulación de nuestro ya viejo amigo, el buque español de bandera francesa, al que estamos acompañando, desde hace algún tiempo, en la consecución de algo tan sencillo como “vender más y de manera eficaz”.
Al hilo de esto, hemos estado despachando con su Comandancia y aunque la marejada es muy fuerte, en algunos casos “enorme”, sus resultados están siendo óptimos. Enhorabuena a toda la Comandancia, oficialía y tripulación de dicho Buque.
Durante este mes también hemos cerrado sesiones de navegación con otros buques de bandera española e inglesa, con los que trabajaremos en maniobras de desarrollo individual, y en maniobras de navegación “sales coaching”.
El ARS, el otro buque de nuestra flota, está demostrando ser un buen barco, se mueve con mucha facilidad en los mares del “outplacement”, su oficialía y tripulación es experta y avezada, demuestra conocimiento y criterio, cada vez es más autónomo en sus condiciones de navegación y este mes está acompañando a mas de 50 oficiales en su travesía de búsqueda de nuevos destinos o despachos en los que volver a ejercer su carrera profesional.
En este mes azaroso por las lluvias y las llegadas de los primeros fríos, con la proa puesta para afrontar este duro invierno, bien pertrechados hemos iniciado un repaso de nuestra jarcia y velamen. Hemos diseñado nuevas maniobras vinculadas a la demanda del mercado, algunas han sido mejoras sobre las que estábamos desempeñando y otras son de nueva inspiración, vinculadas a procesos de Lean Management, Innovación y Cambio Cultural.
Las primeras experiencias están siendo positivas y vemos que su uso puede dar un giro en el estilo de navegación que será como siempre vinculado a eficacia y efectividad de los procesos de venta.
La tripulación de nuestra flota sigue creciendo y damos la bienvenida a un nuevo miembro, el guardia marina Navarro, avezado en las artes vinculadas a maniobrar en el mundo del IT, App’s y todo lo que tenga que ver con entornos internet.
La última semana ha estado desarrollada alrededor de un nuevo reto, el posicionamiento de nuestras marcas profesionales y personales en los entornos “social media”, estamos trabajando duro en esta actividad con el fin de aumentar nuestra notoriedad en este mercado, como siempre de una manera que sea divertida, motivadora y gratificante en los resultados, lo hemos llamado “la liga de las personas”, en futuras bitácoras os comentaremos resultados.
Comienza Noviembre, un mes en el que además de nuestras maniobras cotidianas, pondremos en marcha actos de relevancia como es la “puesta de largo” de ARS en el IESE y la “II jornada de sales coaching” para oficiales de las armas de RRHH y Comercial.
Solo una indicación, como reza el título de esta bitácora tomar por avante: cuando el viento nos sople repentinamente por la proa, hinche las velas en sentido contrario al normal, frenando la embarcación, la mejor forma de salir es “maniobrar” cazando velas, amurar el barco y navegar de ceñida.
Como siempre desearos a todos Feliz Travesía.

6 comentarios en “TOMAR POR AVANTE”

  1. Me lo apunto: cuando el viento nos sople repentinamente por la proa, hinche las velas en sentido contrario al normal, frenando la embarcación, la mejor forma de salir es “maniobrar” cazando velas, amurar el barco y navegar de ceñida.

  2. Encantado de navegar junto a esta tripulación, y preparado para afrontar todas las vicisitudes, que nos plante el futuro, abordo de estos dos grandes buques.

  3. I like what you guys tend to be up too. Such clever work and coverage! Keep up the very good works guys I’ve incorporated you guys to my personal blogroll. akegedecbaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.