Contáctenos

Tiempo de reflexión

Datos de la travesía: Los mercados siguen revueltos, las noticias de más ajustes se ponen en la mesa y la zozobra continua, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La inflación repunta.

 

Arranca el mes estival con la tripulación inquieta por trasladarse a tierra. Todos ocupados para cerrar los últimos flecos y dejar las velas, la cubierta y el casco de las naves preparados para la vuelta. Cada vez mas cerca el momento de echar el ancla y fondear para disfrutar de un merecido descanso. Buen momento para reflexionar sobre lo acontecido, los aprendizajes acumulados y el bagaje que nos ha de permitir afrontar los retos que nos han traído hasta aquí.

Hemos navegado en estos primeros 7 meses por nuevas rutas. Hemos afrontado tempestades de vientos     fuertes y mares embravecidos. Retos en los que la pericia de la tripulación se ha puesto a prueba. Ahí hemos estado todos, codo con codo, sin miedo ya que sabemos con claridad hacía donde queremos dirigir nuestras naves. Las empresas han sido múltiples y diversas. Términos anglosajones como Sales Coaching, Shadowing, Lean Management, Innovation… han jalonado los destinos de nuestros clientes y ahí hemos estado para apoyarles y añadirles valor. Nuestro esfuerzo concentrado en trabajar y transformar sus tripulaciones. Apoyar el desarrollo de nuevas habilidades, trabajar su resiliencia, abrir nuevas vías de hacer las cosas y recobrar la confianza en ellos mismo. El reconocimiento otorgado por naves de distintas banderas, es nuestra mayor recompensa.

 

La oficialía de la Velázquez y de la Ars son unánimes, los tiempos son difíciles pero llenos de oportunidades. Para aprovechar al máximo estas, decidimos asignarnos nuevas funciones. El Capitán Echegaray se hace cargo de apoyar a nuestra nave hermana, la Ars, desde donde la Capitana Marta y el Capitán Juan llevan con mano firme el timón de la Ars que cada vez está acometiendo proyectos mas ambiciosos y de mayor calado con otras flotas que necesitan reestructurar sus rutas y tripulaciones. El  Comandante Arribas y la Capitana Herrero ponen manos a la obra para potenciar y desarrollar toda nuestra capacidad comercial para identificar nuevos proyectos y dar a  conocer el caudal de nuestras experiencias a otras flotas y empresas que quieran consolidar y expandir sus rutas comerciales. El almirante Martín de la Fuente mantendrá nuestro foco en potenciar nuestra Innovación y  Marketing tan necesarios para surcar nuevos mares y rutas. Para ello contará con el oficial Martín Labrosa. Por último la expansión del grupo fuera de nuestros mares y el establecimiento de alianzas estará también en nuestras prioridades y de ello habrá de dar cuentas un servidor.

 

Las proas de nuestras naves están alineadas, sabemos donde queremos ir, el espacio en que hacernos fuertes para ser un referente. Es tiempo de descanso y recobrar fuerzas.

4 comentarios en “Tiempo de reflexión”

  1. Con un objetivo claro, una excelente tripulación y unas grandes dosis de resiliencia, estoy convencido que, tanto la Velázquez como la Ars llegarán a sus respectivos puertos incluyendo aquellos más allá de nuestros mares…
    Un abrazo,
    Antonio Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.