Contáctenos

Siete Mensajes sobre el Outplacement (III)

Entendiendo Outplacement como el proceso que acorta el tiempo para conseguir iniciar una actividad plenamente alineada con el desarrollo personal y profesional de un directivo o manager, es decir que incrementa la empleabilidad medida en tiempo y calidad, podemos exponer algunos factores, muchos de ellos sutiles, que marcan la frontera entre la eficiencia o no

Mensaje 3

¿cómo voy a llegar a alguna parte sino no se dónde estoy?  Saber que se quiere desarrollar una nueva actividad es un paso, pero la búsqueda del camino más corto para alcanzarla se inicia partiendo del dónde estoy, qué soy, qué tengo y qué quiero.  El planteamiento de analizar que quiero no debe estar limitado por la percepción de como reaccionará el mercado.  Si en el análisis de lo que quiero el resultado está muy separado de las competencias y experiencias necesarias para ello, será necesario trazar una ruta.  ¿Por qué pensar a corto plazo?

  • La importancia que los demás dan a nuestra experiencia empieza por la que le demos nosotros
  • Los temores que nos planteamos sobre acciones, situaciones, experiencias negativas vividas los tenemos nosotros, no necesariamente nuestros interlocutores
  • Las limitaciones que nosotros vemos en el mercado empiezan en nuestras percepciones.  Una buena manera de desarrollar la red social personal es buscar convertir las percepciones en realidades.

Siendo de vital importancia para una correcta gestión del desarrollo profesional, estar alineado con el objetivo vital, cuando se afronta un proceso de cambio cobra relevancia dos elementos:

  • Mantenerse activo. Colaborar con terceros en actividades, que en algunos de sus puntos sean afines a los intereses de la persona inmersa en el cambio (esto sólo se puede hacer desde el exterior a la Organización)
  • Estar presente en aquellas actividades sociales y empresariales, relacionadas o no directamente con el objetivo perseguido.  Nuevas ideas implican nuevos puntos de vista.

El desarrollo profesional, en el momento puntual de cambio, se hace más eficaz estructurando y organizando el desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.