Contáctenos

Siete Mensajes sobre el Outplacement (II)

Entendiendo Outplacement como el proceso que acorta el tiempo para conseguir iniciar una actividad plenamente alineada con el desarrollo personal y profesional de un directivo o manager, es decir que incrementa la empleabilidad medida en tiempo y calidad, podemos exponer algunos factores, muchos de ellos sutiles, que marcan la frontera entre la eficiencia o no.

Mensaje 2

  • La base fundamental del desarrollo humano se encuentra en interactuar con otros. Son los “otros” los que nos otorgan las etiquetas que potencian o disminuyen nuestra empleabilidad.  Desarrollar correctamente una red de contactos se convierte de esta manera en un elemento esencial de nuestro desarrollo, no únicamente de nuestra empleabilidad.
    • No debemos confundir contactos con conocidos, ni desarrollo de red con venta propia.
  • Para desarrollar correctamente una red de contactos hay que partir de nuestro proceso de comunicación, qué, cómo y para qué vamos a contar algo.
  • El mantenimiento a largo plazo de una buena red de contactos depende en gran medida de las puertas abiertas que se dejan en los procesos de comunicación con otros a tener nuevos contactos.
  • Las redes de contacto se crean con el afan de pedir y dar, pensemos siempre en lo que nosotros estamos dispuestos a ofrecer a nuestros contactos y no tengamos reparo en pedirles en el mismo sentido.  Estaremos dándoles la oportunidad de ofrecer lo que tienen.

Un programa de Outplacement debe basar sus energías en conseguir crear, ampliar y mantener las redes de contacto de la persona que lo utiliza. 

1 comentario en “Siete Mensajes sobre el Outplacement (II)”

  1. Interesante artículo en el que se resumen algunos conceptos imprescindibles para esta web 2.0 conversacional que nos ha tocado vivir. Especialmente cuando se hace referencia a “dar y pedir”, fundamental para crear un networking adecuado (virtual y real)…

    Gracias por compartir este artículo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *