Contáctenos

Siete mensajes sobre el Outplacement (I)

¿Cómo conseguir que alguien haga un proceso eficiente?

Entendiendo Outplacement como el proceso que acorta el tiempo para conseguir iniciar una actividad plenamente alineada con el desarrollo personal y profesional de un directivo o manager, es decir que incrementa la empleabilidad medida en tiempo y calidad, podemos exponer algunos factores, muchos de ellos sutiles, que marcan la frontera entre la eficiencia o no.

Mensaje número 1

• El Outplacement es una pieza especializada de todo el proceso de desarrollo humano, la que tiene que ver con el complemento profesional en momentos de pérdida. Sólo una organización dedicada en exclusividad al desarrollo de programas para Directivos y Managers podrá evitar caer en la tentación de la Recolocación

o No confundir la Recolocación con el Outplacement; uno enfocado en el mercado y el segundo en el individuo

o No confundir perfiles profesionales, que significa diferentes necesidades personales

• El Outplacement no es una metodología, no existe metodología de trabajo. Se debe utilizar todo tipo de metodologías existentes, desde la PNL hasta la formación, pasando por el coaching o el mentoring o la consultoría.

o Cada usuario tiene la responsabilidad de apoyarse sólidamente en figuras como: el coach personal, el mentor de desarrollo, el consultor de estrategia de búsqueda y/o el asesor de relaciones públicas.

o La empresa Consultora tiene la responsabilidad de reducir todo lo posible la carga de trabajo de todas esas figuras. Después de más de 15 años trabajando en Outplacement para Directivos puedo evaluar que la máxima dedicación se tiene si la carga de trabajo no supera el dar soporte a más de 5 de ellos o ellas. Continuidad, apoyo y disponibilidad total para la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.