Contáctenos

Navío de Línea Velázquez: Azul en la mesana

Oficial de guardia verano:  Jose Manuel Arribas
Condiciones de travesía:   IPC interanual 1,8%, variación mes -0,3%. Tasa de Paro: 20,09%.
Población Activa: 23,122 Mill. Población Ocupada: 18,476 Mill.
Índice Producción Industrial 3,1%. 34,4% de la Población Parada encuentra trabajo en menos de 6 meses

Continuación de : https://www.persona.com.es/1619/carenando/

……Uno de septiembre, la mañana es calurosa, todavía se notan los últimos coletazo de las canículas. Iniciamos nuestra última travesía en la fragata “Condes del val”. Tras dos años de intensas y emocionantes navegaciones por varias costas y puertos donde hemos acompañado a varios de nuestros oficiales en sus tránsitos profesionales, repasamos lo ocurrido en el primer semestre de este año tan sacudido por tormentas, oleajes y resacas. El almirante Martín es el encargado de realizar la última bitácora del Condes del Val, pasando el diario de navegación al nuevo buque. En los primeros días de septiembre hemos realizado varias incursiones en los mares del “coaching”, con la flota de una de las empresas del Ibex. Orgullosos estamos trabajando con cinco alféreces de navío, los cuales tienen un prometedor desarrollo profesional. Estamos acompañándoles en su plan de acción para obtener sus preciados objetivos. El Mediterráneo se está animando. El Capitán Cantero y nuestro barco en Barcelona, al mando del Capitán Chaqués, están trabajando en el diseño de un plan de acción para los oficiales de un buque, de bandera española con importantes actividades mercantiles dentro del mundo editorial …..20 de septiembre del año de Nuestro Señor 2010, por fin nos hacemos a la mar en “Velázquez 126” Con las jarcias renovadas y algunos ajustes en el castillo de popa, hemos ampliado la sala de oficiales y ahora hay espacio para todos. Los primeros días los hemos dedicado a estibar nuestros enseres y a familiarizarnos con la nueva arboladura (ahora la misma es más compleja) y sin embargo, con unos pequeños ajustes y nuestros avezados conocimientos estamos listos para tomar el pulso de la misma en poco tiempo. ……25 de septiembre: El almirante Martin ha tomado una decisión personal que le ha tenido unos días con un humor de perros, ¡ha dejado de fumar! Poco a poco está tomándole el pulso al reto y ya empieza a tener el humor de siempre. El comandante Echegaray, que hace las funciones de notario en el “Velázquez 126”, está preparando nuevos proyectos de “trabajo en equipo” para una embarcación, con insignia española, de rancio abolengo y alto prestigio en el sector.

La teniente Ilario continúa con sus sesiones de acompañamiento a oficiales que están en transición profesional y corretea por las cubiertas con las cartas náuticas, de la “Costa de Marketing”, bajo el brazo, preparando los desarrollos de la próxima campaña.
El contramaestre Hierro ha empezado su nueva singladura, le deseamos los mejores retos y una travesía llena de buenas e interesantes aventuras.
Tenemos un nuevo caballero guardiamarina, la “guardiamarina” Noemí que está tomando el pulso a la oficialía del barco, parece que lleva más tiempo del que realmente es, con un desempeño e integración inmejorable. Apunta maneras.
……27 de septiembre se perfilan vientos de tormenta y la marinería de los puertos está revuelta, los sindicatos preparan sus aparejos para hacer frente al día “D”
Los vientos fríos de la “Reforma Laboral”, junto con las altas temperaturas del mar de la “crisis”, auguran tormenta tropical.
…….29 de septiembre, las mañanas ya son frías, el relente de la noche empieza a hacer sus efectos, estamos en puerto con las enseñas y banderas de comunicación preparadas para recibir los diferentes mensajes del “Alto Almirantazgo”, de las “Capitanías”, así como los partes meteorológicos emitidos por las diferentes “Comandancias periodísticas”.
El parte emitido por el “Alto Almirantazgo” habla de marejadilla a marejada, los vientos y el estado de la mar, no han impedido que los barcos zarparan de puerto y pudieran dedicarse a sus quehaceres.
El parte emitido por la “Capitanía Sindical” habla de “tormenta perfecta”, con el consiguiente parón en todas las flotas, tanto las de los botes y falúas, como los de los grandes buques mercantes de las importantes compañías.
Nuestro buque ha salido a navegar, y aprovechando la ocasión, hemos estado ensayando nuevas maniobras, y hemos encontrado nuevas rutas.
Parece que la tarde ha sido turbulenta en algunos puertos, como el de la “Ciudad Condal”, según informan las diferentes “Comandancias periodísticas” y en la “Capital del Reino” han salido a manifestarse las diferentes “Capitanías Sindicales”.
Esperemos que estas turbulencias sirvan de revulsivo para asentar los ánimos de las marinerías y oficialías y vengan tiempos mejores para las singladuras profesionales.
Los días ya acortan, la oscuridad de la noche cae pronto sobre el puente, termina mi guardia, ha sido un mes intenso, confiamos que los vientos nos empujen a nuevos desafíos y aventuras el próximo mes !!!!!
José Manuel Arribas
Capitán de Mar y de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.