Contáctenos

Metaplacement, ya está aquí!

¡Cuantas preguntas nos hacemos durante nuestra vida profesional!

¿Quién soy?

¿Qué quiero?

¿Cómo lo voy a conseguir?

¿Estaré acertando?

¿Eso es lo que realmente quiero?

¿Qué pensarán los demás sobre mis decisiones?

Es cierto que, a veces, no tenemos respuesta, o las respuestas no tienen el mismo peso para cada uno, pero lo importante es que son preguntas que abren espacios para la reflexión y, es ahí, dónde muchas veces encontramos las respuestas.

Metaplacement es ser capaz de enfrentarte contigo mismo, haciéndote las preguntas que, verdaderamente, le pueden dar trascendencia a tu vida. Es averiguar o descubrir cómo quieres hacer este viaje que es tu vida profesional y personal.

Metaplacement es un camino que busca la integración entre los objetivos profesionales y personales. Si bien es cierto que son objetivos diferentes, también es cierto que forman parte de una misma persona, de un mismo ser, y por lo tanto tienen que ser coherentes, no pueden ser antagónicos.

Esta nueva forma de encauzar la vida es un método de actuación que te orienta al compromiso personal y profesional. A través de la reflexión encuentras nuevos caminos, senderos diferentes por los que puede discurrir tu vida. Pero no nos podemos quedar en una idea, hay que pasar a la acción y, para eso, es imprescindible el compromiso. Si no me comprometo conmigo  mismo a alcanzar determinadas metas, sencillamente, no las lograré.

Estamos hablando de una forma práctica de conducir tu desarrollo profesional, en dónde conceptos como la responsabilidad, la capacidad de cambiar de observador para hacer cosas nuevas o distintas, la predisposición para aprender, la confianza, etc., juegan un papel fundamental.

1 comentario en “Metaplacement, ya está aquí!”

  1. Sólo comentar que la pasada presentación en ESIC me pareció fantástica. Ya tengo el libro y, si es la mitad de interesante que lo que se pudo ver, será un best-seller…

    Gracias por abrir este foro. En breve comentaré sobre lo que me trasmita su lectura…

    Saludos!

    Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.