Contáctenos

Estoy teniendo suerte.

Oficial de guardia :Iñaki Martín Labrosa
 Condiciones de travesía: IPC interanual: 3 %. Tasa de Paro: 20,33 % Población Activa: 23,104
Mill. Poblacion Ocupada: 18,408 Mill. Indice de Producción Industrial: 0,9%.

 

Estoy teniendo suerte. El amanecer de éste día no está siendo especialmente frío.Plantearme publicar una primera bitácora con el helador viento de otras mañanas no resultaba, a prioiri, especialmente motivador. Veámoslo como una señal positiva.

A veces me sorprende que aún podamos empezar 2011 con un comentario positivo en pleno temporal. El buque sigue firme. Los mimos se notan. Las tensiones surgen, el crujido lo recoge, pero son parte del oficio. Como el olor a brea.

Pasó la Navidad, y el Fin de Año. Época humanamente más tranquila, aunque la mar no entienda de relajaciones. El solsticio está ahí, y la luz vuelve poco a poco. Ha sido nuestra obligación reparar detalles, remachar cabos, remendar telas. Dicho y hecho. Barco preparado y con ganas.

Las vamos a necesitar. Seguimos encontrándonos con pabellones franceses por doquier. Nueva visita a oficiales ajenos, de nuevo de primer nivel, para desarrollar algo más que un proyecto conjunto. Una apuesta que supone una integración conjunta de nuestro navegar durante una jugosa temporada. Todo un reto que deseamos, puesto que podemos, asumir.
Obviamente otras naves compiten por tan jugosa oportunidad. El espíritu de competición motiva al equipo y consigue lo mejor de nosotros mismos. Nos plantea nuevas opciones: recientemente incluso nos manchamos las manos con los artilleros. Liderados por el capitán, tuvimos una peligrosa pero enriquecedora experiencia con la pólvora. El miedo estaba en el ambiente. Pero nos hizo más fuertes, no nos mató.
Una preciosa pieza bien conocida por ésta casa viene de doblar un importante cabo. Surca nuevas y peligrosas aguas. Algunos temieron por la integridad del barco ante los golpes que recibía de las olas. Pero ahí sigue, con ganas y fuerza, y pasados ya momentos tensos nos piden colaboración para mejorar el trabajo conjunto de sus oficiales y su integración con el resto del barco. Estamos convencidos de que llegarán a
puerto, y podremos ser parte de la gesta.
Como cada mes, el parte meteorológico nos trae algo de todo. Fuertes vientos de más de quince nudos, rozando los veinte. Los anticiclones se desplazan según lo previsto, al igual que nuestras experiencias de mejora Manager Coach, que siguen consiguiendo seguidores que, cuando truena Santa Bárbara, se acuerdan de nosotros. Y todos reconociendo que debieron haberlo hecho antes. Pero la naturaleza humana manda.
No quiero rematar ésta mi primera publicación sin comentar un rumor que llega con fuerza atlántica. Se dice que un navío de la liga hanseática llegará a nuestras costas comenzado el mes de febrero, rebosantes sus bodegas de algo sorprendente. Nos iremos enterando, y no cruzaremos otro meridiano sin conocer los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.