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AÑO 0, Volumen I

Este año que ha empezado, y recordando la campaña navideña de un anuncioLos-mitos-de-Silvia-i0n7540985 de televisión de un empresa cárnica, me he puesto como reto destacar y compartir mensualmente un hecho, acontecimiento o situación que me haya producido satisfacción y por supuesto aprendizaje.

A continuación relato mi primera experiencia.

El pasado martes 22 de enero asistí a la presentación de un nuevo libro de management, “Los mitos de Silvia”.

Sí, como siempre suena a uno más, sin embargo, para mí éste acto tuvo algo de particular y fue un ejemplo claro de que la unión hace la fuerza y de que el interés colectivo está por encima del individual, sobre todo si el objetivo está bien definido y es transparente para todos los miembros que se encuentran inmersos en él.

Allí estaban sus autores, ni más ni menos que 10, uno por cada mito que relata el libro, 10 personas con un bagaje profesional extenso y exitoso, 10 personas cuyas carreras están vinculadas a trabajar con personas y organizaciones en su devenir. 10 personas que representan intereses profesionales individuales, en muchos casos competidores , pero en definitiva 10 seres que, por encima de todo esto, son capaces de buscar lo que les une y colaborar en la creación de valor para el resto.
No vimos roles, no vimos egos y, si vimos como, con independencia de los intereses individuales que cada uno de ellos representan, que  cuando el objetivo es compartido no existe competencia y si colaboración. todo esto son capaces de buscar lo que les une y colaborar en la creación de valor para el resto.

A continuación dejo algunas de las reflexiones que surgieron a lo largo del acto:

  • ¿Los mitos nos despegan y alejan del ser humano?
  • Según los autores es un libro que aporta aprendizajes incluso a los propios autores
  • Invertir en calidad directiva es necesario para mejorar el management
  • No hay que invertir en formación de habilidades sino poner estas al servicio de los comportamientos
  • Antes de ponernos a trabajar en formar en habilidades directivas primero hay que definir cómo se quiere que se dirijan personas en la empresa
  • Para poder medir adecuadamente a las personas hay primero que aprender a escuchar
  • Para empezar a medir los intangibles, empieza por los básicos: productividad, objetivos, variable
  •  Nos debemos cuestionar continuamente como fuente de aprendizaje
  • Hay que ser consciente de en qué momento del ciclo profesional estamos para tomar decisiones, Si dejas de aprender en tu trabajo es que se ha acabado tu ciclo profesional. Busca pastos más verdes. El mero cambio de ecosistema profesional, enriquece a la persona.
  • El ejercer el liderazgo no es algo estándar y el líder debe conocer a la persona no al rol
  • Un verdadero líder debe conseguir que las personas de un equipo se conozcan a sí misma
  • Lo opuesto a un aprendiz no es un maestro, es un necio
  •  Aprende a confiar en ti mismo para poder confiar en los demás
  • La flexibilidad no sólo beneficia a las personas, sino a la empresa porque va aumentar el compromiso y a reducir sus costes
  • La flexibilidad nos puede permitir contar con talento de otros países que es muy potente e interesante
  • Transformar a los directivos y su estilo de dirección es la principal palanca de cambio para una organización
  • No hay relación entre satisfacción y negocio: la sobredosis de bienestar atonta
  •  El compromiso no se compra hay que ganárselo, El bienestar no es igual que compromiso.
  • Si quieres generar compromiso confía en tu gente
  • Sin valores no hay empresa, Cuanto hablamos de los valores y qué poco los practicamos
  • Los valores que no se practican no son valores….
  •  El ejemplo ya no es suficiente, hay que ser ejemplar. Si el código de conducta de tu empresa no se práctica, tíralo, no vale para nada y confunde
  • Algunos grandes retos para: dominar el negocio para apoyarlo, desplegar la estrategia y añadir ciencia, Prioridades en RH según BCG: gestión del talento, calidad directiva y medir el rendimiento
  • Una empresa es una realidad económica, pero los resultados necesitan una buena gestión de personas
  • Siempre hay que tener en cuenta la triple H: humildad humanidad y humor
  • El talento nace con la formación y crece con la constancia.

 

 

1 comentario en “AÑO 0, Volumen I”

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