Contáctenos

Al pairo

                                                                                                                              Condiciones de travesia

IPC interanual 1,9%.

Tasa de Paro 22,87 %

Población Activa: 23,08 Mill.

Población Ocupada 17,8 Mill.

Y pasaron los idus de marzo igual que llegaron, sin pena ni gloria, o mejor dicho con más pena que gloria, tendremos que esperar al idus de mayo.

 La Velázquez, continúa un mes más su travesía con toda la marinería en sus puestos. Los serviolas están día y noche apostados en los mástiles y vergas, a la búsqueda de nuevas misiones.

 

Repasando los “diarios de navegación” de este mes, hemos visitado varios buques de diversos pabellones y sectores, entre otros cabe destacar que, en el mes de abril, acompañaremos a  la oficialía de un buque inglés para conseguir, lo que es más necesario en estos tiempos ,“ser más eficiente” y por ende vender más.

Con la Comandancia de un buque que opera bajo bandera alemana, dedicados a los servicios de apoyo, trabajaremos los próximos meses en el desarrollo de equipos, con el objetivo de conseguir un liderazgo más homogéneo y la búsqueda de coordinación es integración con las funciones transversales.

 

El comandante Echegaray ha conseguido con el Almirante y el comandante de un buque con pabellón americano, del sector distribución, el acompañar a dos de sus oficiales en la consecución de nuevos retos a través de sendos procesos de coaching.

Como siempre y no menos importante, la travesía de acompañamiento a la flota de bandera francesa continúa desarrollándose con éxito. Ya han pasado por nuestros buques escuela más de 180 cadetes y, la gran mayoría, al frente de sus nuevos despachos, están consiguiendo los objetivos acordados con su Almirantazgo.

Como reza el título de esta bitácora, continuamos intentando navegar al pairo,  utilizamos todas nuestras velas y recursos para evitar el abatimiento, no está siendo tarea fácil, ni los partes ni las noticias de los diversos Estados Mayores presentan buenos augurios.

Aunque las condiciones climatológicas de marzo han sido más propias de periodos casi estivales, continua visualizándose grandes cumulonimbos en las economías. Como dice el refrán Cielo rasgado, viento o mar picado.

 

Y así se ha desarrollado marzo, cerrando el mes  una nueva revuelta en el entorno laboral, y como siempre, según con quien hables ha sido un éxito o un fracaso.

Tras ver estos acontecimientos, nos encontramos como “la Armada invencible”, que en lugar de luchar contra el “enemigo”, nos perdemos en batallar contra los “elementos”.

 

Y se fue marzo, comienza abril, con lluvias y fríos, sin embargo no olvidemos que detrás de los nubarrones luce el sol.

 

Buena Travesía.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.