Contáctenos

Una hermosa nave para 2011

Oficial de guardia :Juan Carlos Cantero
Condiciones de travesía: IPC interanual: 3 %. Tasa de Paro: 19,79 % Población Activa: 23,121 Mill.
Poblacion Ocupada: 18,546 Mill. Indice de Producción Industrial: 0,8%.

 

Llega el mes de Diciembre y con los vientos en calma decidimos que es un momentopropicio para reformar nuestra embarcación; añadir velas nuevas y con más superficie que nos ha de dar una mayor velocidad y ser más competitivos para surcar por nuevas rutas y mares . También hemos aprovechado para desarrollar equipos de navegación y comunicación avanzados que ya son una realidad en muchos navíos anglosajones.
La oficialía ha dedicado la parada a pulir y ampliar sus destrezas tanto en el manejo de los nuevos útiles de navegación y comunicación (social media)como en el trabajo a realizar con otros equipos de oficiales y marineros. Trabajar en equipo, la amura enfocada al rumbo que nos hemos marcado para el nuevo año. La destreza y las ganas más que probadas de nuestros oficiales; ahora prestos a compartir nuestra experiencia
con otras tripulaciones; ayudarles a sacar partido de convertirse en una tripulación compacta que sepa aguantar el envite de las tormentas y tempestades. Cada uno en su sitio, responsable de lo que tiene que hacer, si, pero pendiente del compañero. Responsable de su cometido pero también del viaje. Llegar a puerto en el plazo acordado y listo para volver a navegar.

Hemos comenzado a colaborar con el buque de bandera francesa que está llevando a cabo un ambicioso plan para desarrollar a sus oficiales. Su buen portfolio de productos junto a su conocimiento del mercado, son una base sólida para aprovechar todo el potencial que atesoran. Para este fin nos han confiado un ambicioso programa de desarrollo que les harán convertirse en un equipo de alto rendimiento. Ya hemos dado los primeros pasos, la oficialía ha comenzado a diseñar sus planes individuales de desarrollo y ahora a sacar todo el partido de la fuerza que brinda ser un bloque.
Hemos hecho un buen año, nuestros mástiles han aguantado bien. El outplacement sigue sólido, dándonos la fuerza que necesitamos para desarrollarnos más. Hemos aumentado mucho el rendimiento a nuestro foque, el coaching, que nos ha dado empuje y fuerza. Y esto no ha acabado, conscientes de los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir nos hemos preparado para ayudar a otros a trasformarse y gestionar el
camino, a entender la utilidad de los nuevos instrumentos de navegación y comunicación. Haber navegado con buques de distinta bandera y tamaño (franceses, Italianos, anglosajones) nos ha abierto a otras realidades.

No nos retiramos a un merecido descanso sin antes dejar listo el plan para el próximo año. Somos ambiciosos, la nave y la tripulación está lista, pero sobre todo tenemos ilusión de acometer nuevos rutas, surcar nuevos mares. Aprender disfrutando, cuestionándonos y manteniendo intacta la humildad para escuchar, mirar, leer, reflexionar, compartir y también para reir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.