Contáctenos

SE CONFIRMA LA GALERNA

Datos de la travesía

IPC diciembre: 2,4%
Tasa de paro: 22,85%
Población Ocupada: 17,8 MM.
Población Activa: 23,0 MM.

Lo que, inicialmente, se anunciaba como tormenta, pasa a ser una tempestad, o como dicen en el Cantábrico, una galerna. Efectivamente, con el cambio de Gobierno, hemos conocido y estamos conociendo unos datos macroeconómicos que, necesariamente, nos meten de lleno en el ojo del huracán.

Toda la oficialía y demás tripulación de nuestras tres naves, en los últimos años, se han forjado aguantando los temporales por la amura con media máquina avante para gobernar la nave. Hace años, botamos nuestro buque insignia en plena tempestad y, contra viento y marea, e incluso contra los consejos de muchos, decidimos comenzar a surcar los mares sabiendo que quien nace en la adversidad tiene más posibilidades de sobrevivir.

Estamos preparados para aguantar los embates de olas de gran tamaño. No nos asustan las galernas. Hemos nacido con ellas.

Las rutas que preparamos el año pasado en las cartas marinas para el 2012 se están cumpliendo puntualmente. No obstante, cuando algún golpe de mar nos acerca a la ribera, en alguna ocasión, tocamos alguna restinga, pero gracias a la habilidad de nuestra tripulación, los daños son mínimos y la reparación es inmediata.

Hemos iniciado el año prestando apoyo a un buen número de naves, de distinto tamaño y bandera. Algunas ya fueron avistadas hace meses y otras han comenzado a navegar conjuntamente con nosotros recientemente. Es muy gratificante ver como las tripulaciones de esas naves están aprendiendo y empiezan a dirigir su rumbo hacia su punto de destino aguantando con fuerza el timón y asumiendo con ilusión su compromiso de alcanzar los objetivos que se ha propuesto.

Ha causado gran satisfacción en nuestra tripulación la felicitación que nos hecho llegar el Almirante de un buque inglés por el éxito que obtuvimos al prestarle apoyo, durante el pasado año, para realizar unas maniobras de atraque tremendamente delicadas.

Las maniobras realizadas con grandes buques y los resultados obtenidos son causa directa de haber recibido propuestas de colaboración de dos prestigiosos buques-escuela.

Todo lo que está aconteciendo en nuestras naves desde primeros de año, nos hace augurar una buena travesía durante el 2012, no exenta de escollos, y a pesar de la galerna.

2 comentarios en “SE CONFIRMA LA GALERNA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.