Contáctenos

Rumbo al puerto de final del 2010

Oficial de guardia de Otoño:  Jose Ignacio Echegaray
Condiciones de travesía:   IPC interanual2,1%. Tasa de Paro: 19,79%. Población Activa: 23,121 Mill.
Poblacion Ocupada: 18,546 Mill. Índice Producción Industrial 1,5%.

 

Iniciamos el mes de octubre con descenso notable de las temperaturas. Los vientos flojos del verano están dando paso a nuevos vientos, con más fuerza, que empujan nuestro recién estrenado Navío de Línea Velázquez.

Ya hemos terminado la estiba y la carga está ordenada y cada cosa en su sitio. Como el nuevo Navío tiene una eslora y una manga sustancialmente mayores que la Fragata “Condes del Val”, estamos terminando de equipar la Sala de Suboficiales.

Hemos incrementado el número de Oficiales que están pendientes de destino y, tanto los nuevos como los veteranos, han valorado muy positivamente los amplios camarotes y salas del “Velázquez 126”. Se sienten más cómodos y pueden subir a bordo sin necesidad de avisar al Guardiamarina de turno.

Durante la travesía de este mes de octubre hemos tocado puertos dónde nos aguardaban potenciales pasajeros a los que hemos invitado a subir a nuestro Navío y la mayoría han aceptado con gran entusiasmo. Les apetece la aventura de embarcarse con nosotros y descubrir nuevos mares y diferentes horizontes. Están cansados de hacer travesías incomodas dónde el buque va ahocicando continuamente y acaban mareándose.
Algunos de estos nuevos pasajeros ya conocían a algunos de los miembros de nuestra tripulación, cuestión que han valorado muy positivamente a la hora de embarcar con nosotros. Les hemos enseñado nuestras cartas marinas y les han gustado mucho los diferentes rumbos que tenemos marcados. Además les hemos dicho que esos rumbos son meramente indiciarios y que, simplemente, sirven para trazar el autentico rumbo
que ellos quieren emprender.
El hecho de que los vientos de octubre hayan sido favorables y que nuestro Navío haya zarpado recogiendo nuevos e importantes pasajeros a bordo ha supuesto que toda la tripulación continúe con alta moral y esté bien preparada para atracar en el puerto de fin de 2010 con el buque en perfecto estado de revista.
Hemos inaugurado nuestra Sala de Oficiales con un desayuno de gala al que hemos invitado a destacados Almirantes de importantes buques para charlar sobre algo que a ellos les afecta de manera muy directa: “Como gestionamos a las personas de nuestras tripulaciones en tiempos de recesión”. Se estableció un dialogo francamente interesante, en donde los participantes aportaron experiencias muy sugerentes y
surgieron ideas inteligentes que, seguro, a más de uno le ayudarán a mejorar sus relaciones con las personas de su buque. A juzgar por las declaraciones de los Almirantes, este desayuno ha sido todo un éxito y nos han solicitado continuar con este tipo de eventos. Este ha sido el segundo desayuno que hacemos y, por supuesto, después de una experiencia tan positiva, continuaremos celebrándolos.

Cómo preámbulo de lo que acontecería al día siguiente, el 25 de octubre visitaron nuestro Navío de Línea Velázquez 126 varios medios de comunicación para celebrar una rueda de prensa en relación con la presentación del estudio “Gestionando el compromiso con la empresa: combatir el absentismo”, que el día 26 sería presentado oficialmente.
El 26 de octubre del año de nuestro Señor 2010, nos trasladamos toda la tripulación del Velázquez 126 al Buque Escuela IESE. Lleno total en el aula. Hubo que habilitar la contigua para acoger a todos los asistentes. Muy interesante el acto en su conjunto, especialmente la Mesa Redonda con participación de los sindicatos. En esta última parte del mes de octubre, se produce una remodelación en el Gobierno que, aunque va más allá de lo esperado, no nos hace abrigar esperanzas de un cambio de rumbo significativo que propicie el inicio de la recuperación. Lamentablemente
seguimos en aguas agitadas y cielos borrascosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.