Contáctenos

necios, necios y más necios

Datos de la travesía junio: abordamos definitivamente el gasto público, el mercado laboral reacciona, conocemos la cifra del agujero financiero, no se aborda la reforma de la educación, no se aborda la reforma de la administración

en el país de los necios el granito es el rey

Aguas profundas, oscuras, frías, picadas, de crestas verdosas. Amuras sumergidas al abismo y que a continuación respiran aire límpido; aletas que suben a los cielos para seguidamente golpear su húmeda realidad. Todo en un inexorable avance, al trote, bajo cielos plomizos, de grises intensos. Hombres, en ademán hierático sobre las cubiertas, esperan resultados. La lluvia golpea sus rostros, firmes, serenos, recios, sabiendo lo que les viene encima, sin renunciar a empezar lo andado. Miradas fijas en el monitor del castillo de popa. Quietud.

Muchas millas de travesía se han realizado en el mes de junio. La Velázquez, atestada en camarotes, sollados y armeros, decidió botar y dejar navegar libremente a la ARS, ligera, veloz, marinera. De reducida eslora, pero con una manga y un puntal del tamaño de un petrolero, se ha convertido en pocas semanas, en un referente de flexibilidad, manejo, rapidez de respuesta y lo que es más importante, de éxitos. Envidia de estos mares plomizos, desde la Velázquez, toda la tripulación formamos en cubierta, les rendimos honores. Se lo merecen.

En dura batalla con otros grandes buques que la compiten, han sabido cortar su lineas, enfrentar soluciones con el sol de espaldas y ganar batallas que para otros hubiera sido imposible. Se lo merecen, con su Capitana Marta al frente, con su Capitán de Empleo Juan, con sus fortalezas y ganas de apoyar a quienes pierden naves, barcos y chalupas. En aguas profundas, frías y verdosas.

Entre tanto, en la Velázquez, la actividad es frenética. Más de 1100 horas de sesiones de trabajo en solo 20 días, 15 nuevos proyectos, Sales Coaching, Lean Behaviors, Transformación, Organización Comercial, ICE; en lucha constante. Satisfacción por el cierre de programas que cumplen sus objetivos iniciales y los sobrepasan, satisfacción por observar el cambio de conducta en todas aquellas personas que tras una inicial resistencia rompen miedos, barreras y limitaciones; abandonando la necedad y embarcando en el cambio.

Cielos plomizos de grises intensos. Es hora de volver al sur, a la luz, a la vida, al calor reflejado en barbas brillantes y mejillas sonrojadas. Es hora de desplegar sonrisas, llenar los pulmones de alegría y gritar al viento. NO MAS NECIOS, SABEMOS APRENDER, SABEMOS ALCANZAR NUESTRAS METAS.

Una travesía, larga, dura, edificante, llena de gozo; nos hace ver el futuro con optimismo. Si hay huracanes arriaremos las velas y funcionarán las bombas de achique, si calma chicha utilizaremos motores; si no funcionan soplaremos, si se rompe una cuaderna la reparamos, si vamos a todo trapo seguiremos soplando. Llegaremos a nuestro destino, porque es nuestro destino, el que nosotros queremos.  Así somos en la Velázquez.  Nacimos en marejada y navegamos por tempestades, pero nos da igual. Todo es posible.

Orgullosos de nuestra ciencia, no dejamos de aprender. Gran mérito tiene en ello, el comandante Cantero, siempre presto a nuevas técnicas y experiencias. En nuestro astillero de abordo pronto dará a luz un nuevo navío, un navío escuela.  Pero eso será para otra página de esta bitácora.

Ya hemos llegado al sur, a la alegría, a la luz, al calor, al amor. Naveguemos por donde sea y en los tiempos que sean, el sur siempre estará en nuestros corazones. Nosotros siempre estamos en él. Ese es nuestro secreto y ese es nuestro éxito.

Mes de junio, largo, duro, edificante y lleno de gozo, nunca te echaremos de menos. Nuevas singladuras se aproximan, nuevas tierras que afrontar, nuevos retos. Siempre te recordaremos por lo mucho que aprendimos.

Calor, luz, descanso, alegría, fiesta, alborozo. Con vosotros no existen necios, ellos van detrás tratando de alcanzaros ¿para qué no quieren ir con nosotros? Ignorantes emocionales se creen en posesión de la verdad, de la única solución, no respetan a los demás, no te respetan a tí, al calor, a la luz, al descanso, a la alegría.

Desde la Velázquez y la ARS deseamos a nuestros compañeros de viaje, clientes, competidores, proveedores y personas un buen verano de todo corazón.

 

 

4 comentarios en “necios, necios y más necios”

  1. Gracias a la Velazquez y a la ARS por compartir “vuestros momentos”… que verdad es que de todas las situaciones y experiencias siempre se aprende…( si uno quiere…). Buen verano para toda la tripulación,
    Un abrazo,
    Antonio Méndez

  2. Jose Ignacio Echegaray

    Nacimos en marejada y navegamos por tempestades. Yo diría que la peor tempestad que hemos conocido y, a pesar de todo, nos da igual. El día que esto amaine, no nos dará igual, nos comeremos el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *