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Metaplacement y emociones

fotoHace 7 años, acuñamos el término metaplacement® para referirnos a la teoría que trata sobre gestión de personas en entornos empresariales y que parte de tres principios fundamentales:

  • Considerar a la persona como un todo, incluyendo los aspectos más internos de su individualidad y el rol que desempeña en la organización
  • Las relaciones entre las personas son las que hacen a una organización más o menos eficiente. Más allá de los procesos organizativos y productivos siempre necesarios.
  • Todo se hace para algo, luego cualquier acción persigue un objetivo del que hemos de ser conscientes en todo momento

Metaplacement® da respuesta a las consecuencias que tienen sobre la productividad y la eficiencia, multitud de situaciones que se producen en el día a día de las organizaciones empresariales.  Tanto, ante sorpresas por no alcanzar los resultados esperados como por superarlos.

La palabra significa “ir más allá de donde estoy” y en consecuencia ir hacia un lugar determinado, que en los entornos empresariales no es otro que alcanzar los objetivos propuestos, admitiendo que esos objetivos generarán los resultados planteados.

En si misma, la teoría del metaplacement lleva consigo la idea del movimiento, a nivel individual y colectivo (en lenguaje empresarial equipo) y el movimiento sólo se produce en términos de emociones.

Es la emoción la que nos mueve a la acción y sólo con la acción se alcanzan objetivos (la no acción es en si misma una forma de acción)

Algunos ejemplos de esto son:

  • ¿Qué hace que los sistemas de evaluación del desempeño sean eficaces? Las emociones que sienten evaluado y evaluador en la entrevista de feed back.
  • ¿Qué hace que un equipo de trabajo se convierta en un equipo de alto rendimiento? Las emociones individuales y compartidas entre todos sus miembros
  • ¿Qué hace que una fuerza comercial afronte con garantías la presión del tiempo, de los precios o de la competencia? La emoción con la que vive su relación con el cliente, con su equipo y con su organización
  • ¿Qué hace que la aplicación de un nuevo proceso de organización o de producción se ponga en marcha rápidamente? La emoción con la que cada persona se enfrenta a las consecuencias del cambio.
  • ¿Qué hace que un proceso de reorganización empresarial alcance los resultados para los que se produjo? La emoción en la que viven las personas que se mantienen en la empresa
  • ¿Qué hace que un profesional encuentre antes o después un puesto de trabajo partiendo del desempleo? La emoción con la que enfrenta su búsqueda

Metaplacement® es la teoría que pone en práctica la transformación de las emociones propias y de los equipos para alcanzar mayores cotas de eficiencia y productividad.

Aprovechamos este post para presentaros el segundo capitulo de nuestro proyecto Hablemos de emociones, donde estamos manteniendo conversaciones, sobre la importancia de las emociones en las organizaciones, junto a importantes CEO’s de compañías españolas.

En esta ocasión tuvimos el placer de charlar con Fernando Cogollos CEO de Northgate .

Web Hablemos de emociones.

Hablemos de Emociones. Capitulo 2. El Miedo from Grupo Persona on Vimeo.

 

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