Contáctenos

A toda vela… parada y fonda

Esperemos que pronto la tendencia se convierta en realidad. Por cuarto mes consecutivo, por fin!!, los datos de desempleo registrado en tierra empiezan a ser esperanzadores.

En la Velázquez estamos de quinto aniversario y lo celebramos. Lo celebraremos y lo compartiremos con todos.

Ya finalizado el primer semestre del año 13, la Velázquez continúa a toda vela navegando por muy diferentes mares.

Ha sido un semestre lleno de apasionantes aventuras, nuevos proyectos,   nuevos compañeros de travesía, nuevos mares conquistados  y nuevos retos alcanzados. Las tres naves: La Metaplacement, La  Rhevolution y La Ars se están empezando a convertir en grandes buques. Navegan ya en diferentes mares y cada vez con más aire en su velamen. El ritmo ha llegado a ser trepidante, pero estamos satisfechos por la labor cumplida. Pero queda mucho por hacer, y lo haremos.

Damos la bienvenida a todos los nuevos tripulantes que nos ayudan día a día a navegar en todos los mares. Poner el nombre de todos sería muy largo, pero aunque parezca mentira, son una decena. Y damos la bienvenida a las nuevas personas que se han cruzado con nosotros en estos mares. Son muchos.

La Velázquez empieza a resultar pequeña pero en los camarotes la tripulación disfruta cada vez que ingresa un nuevo tripulante. Todos son acogidos, como tiene que ser,  con alegría y alborozo. Queremos que se sientan en “su casa” . Todos son experimentados y aprendemos cada día de ellos. A cada nuevo tripulante,  se le pone a trabajar en cubierta como un experimentado marinero, pero el resto de la tripulación siempre está dispuesta para ayudar y apoyar. Y trabajamos, los nuevos y los más veteranos, de sol a sol. Y lo hacemos disfrutando.

Estamos apretados pero logrando que se reme en la misma dirección y al mismo ritmo.  Todos miramos en positivo.Tenemos la  suerte de ayudar a desarrollar proyectos. Proyectos profesionales y vitales. Estamos creando una tripulación que nos hace bogar a todo ritmo. Ya tenemos marineros en todas las tierras de Iberia, marineros que no cesan en su actividad. Qué buena tripulación nos acompaña!!!

Si miramos seis meses atrás, parece que ha pasado una década. Enero parece que está a tres lustros! Qué de experiencias en este semestre!, cuántas alegrías!, cuanto esfuerzo!

Ahora ya en verano, empezamos a disfrutar de  los días más largos. La luna nos guía en la oscuridad para dirigirnos a puerto. Hemos cumplido la tarea y nos tomaremos un respiro. La tripulación, ya en tierra, disfrutaremos más de nuestras familias. Pararemos para reponer fuerzas ( y,por que no, tomar algún refrigerio) y afrontar con la misma ilusión el final del año.

Reflexionaremos sobre cómo podemos mejorar y cómo podemos ayudar más. Cada uno tomará un rumbo diferente, pero nos volveremos a encontrar tras el descanso. Llega el merecido descanso.

Contemplaremos el cielo estrellado al borde del mar y vislumbraremos el futuro, un futuro que estamos seguros, está lleno de esperanza.

2 comentarios en “A toda vela… parada y fonda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.