Aportar conocimientos vs aportar valor… ¿y tu donde quieres estar?

Aportar valor se ha convertido en una de las frases preferidas que se oyen en las empresas. Cuando se quiere captar talento, cuando gestionas y lideras equipos y también cuando formas parte de proyectos profesionales.

Pero si nos paramos un momento a reflexionar…¿Qué es aportar valor?

Aportar valor es la combinación de conocimientos + experiencia + el ingrediente secreto, la pasión y, esto último es lo que marca la diferencia.

Lo demás sólo es aportar conocimiento, muy necesario, pero lo único que se hace es poner al servicio de la empresa, del proyecto…lo que sabes y la experiencia adquirida.

Así que como profesional,  la preguntar sería…. ¿Qué te apasiona?

Si eres gestor de equipos, ¿Qué estás haciendo para que tu gente se apasione?

Y tu empresa, ¿Cómo consigues apasionar al talento?

Apasionarse, no importa cuál sea tu rol, como profesional, gestor o empresa, tiene que ver con:

  • Conocerse y conocer a los otros
  • La forma en la que te relacionamos para compartir las “pasiones” e inspirar a otros
  • Con los objetivos que logramos que trascienden más allá del éxito en la consecución de resultados.

 

Cuando logras el equilibrio en estos tres ámbitos y disfrutas de lo que haces, aportar valor es fácil.

Las personas apasionadas están motivadas y si hay motivación, hay compromiso por lo que las personas están ávidas de conseguir resultados, de aprender, de inspirar, de mover ..
Y la pasión es una emoción y ya sabemos que las emociones….son contagiosas.

¡Qué bueno sería contagiar pasión dentro de las organizaciones!

A nosotros nos apasionan las personas por eso trabajamos por y para ellas y por eso trabajamos con ellas individualmente, con los equipos y con las organizaciones a través del management, el coaching, la PNL; la sinergología, la inteligencia emocional…..y porque nos apasiona, seguimos aprendiendo e inspirándonos.

Te has planteado que hace cuando pones pasión a tu tarea? .. pues somos mejores profesionales, construimos mejores entornos y mejores organizaciones.. ¿Aportas valor? ¿Creas entornos donde se aporta valor?

Y si es verdad que a veces, nuestra trayectoria profesional nos ha ido llevando por lugares que cuando revisas…. Ya no hay pasión o quizá nunca la hubo.

Puedes elegir…salir a buscar tu pasión o buscar la pasión en aquello que haces, es tu decisión. Porque además, las personas que aportan valor se hacer responsables de lo que consiguen porque están comprometidas.

Y ahí va el desafío…¿aportas valor a tu proyecto u organización? ¿Eres capaz de crear contextos donde las personas se apasionen? ….si desconoces cuál es tu pasión, te animamos a descubrirla…. Nunca es tarde para cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *