Oteando el horizonte

Estimados amigos y colegas: Durante los últimos meses me he dedicado, además de trabajar, a reflexionar; a reflexionar y conversar conmigo mismo ¡interesante¡ y con un grupo de colegas con inquietudes, si no afines, similares sobre nuestro mundo de la gestión con personas.
Fruto de todo ello hemos decidido poner el velero en el agua y empezar a navegar por estos mares que tanto nos atraen. Así zarpa almenara persona.

No os voy a hablar ni de su vocación, ni de su visión, ni siquiera de lo que hace, eso lo sabréis pronto si merece la pena. Intentaré transcribiros, lo mejor que pueda, lo que siento.

El nudo en el estómago que tengo al escribir esto es del tipo “As de Guía”, el rey de los nudos. Cuando inicias un nuevo proyecto estás ilusionado, muy ilusionado, eufórico, ves el futuro y te sientes en él, incluso los obstáculos te parecen menores. Pues sí, es así, pero….¿y si…?, no hay manera de que se me borre del cerebro el ¿y si…? Dice Fernando Trías de Bes en su introducción al “El libro negro del emprendedor” que esto es bueno. Para mi, lo realmente bueno y lo que me anima, son los compañeros de viaje. Dejadme que os los presente:

Elizabeth, tiene esa frescura de las personas con energía, con una sólida experiencia a caballo entre la investigación, la docencia y la empresa, con años de trabajo dentro y fuera de España. Su mundo esta en las Políticas de Empleo y la Economía Social. Hay que oírla hablar de género, sin complejos.

Enrique, es un emprendedor nato, tranquilo, sosegado. Es de esas raras personas que escuchan y que hablan para generar acción. Pragmático y hábil conversador, conoce profundamente las políticas que afectan a las personas después de muchos años colaborando con las grandes empresas. Un magnífico capitán.

Emma, sonriente, alegre y trabajadora. Lo suyo es pelearse con todo aquello que los demás consideran casi imposible. Su visión de las técnicas de gestión de personas va más allá de los topicazos, hasta ha conseguido crear herramientas de medición en este mundo tan poco dado a ello. Coherencia, coherencia y más coherencia.

Es emocionante iniciar una nueva singladura, conocer más personas, aportar y adquirir nuevas visiones y sentir que nos vamos a divertir, por supuesto viviendo de ello.

Es tiempo de arranchar y preparar el último cuatrimestre del 2008, quiero desearos un feliz regreso, que ajustéis los cabos, pensad que la crisis es un concepto macro que nos afecta micro-económicamente y que en el mundo micro, nosotros las personas podemos hacer mucho para atenuarla. No perdáis el humor.

Espero veros y atracar en vuestro pantalán próximamente.

Feliz Septiembre, Octubre, Novi…

Javier Martín de la Fuente
jmdelafuente@a-persona.com
Consejero Delegado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *