Conclusiones desayuno Empleabilidad y Generación Silver

El pasado martes 21 de mayo, dentro de nuestro ciclo de Desayunos – debate sobre empleabilidad, con directivos de recursos humanos, tuvimos la oportunidad de debatir sobre un tema cada vez mas trascendental y complejo en las organizaciones, como es el papel que juega el talento senior, la llamada “Generación Silver”, en sus procesos de transformación y cambio.

En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con la visión y experiencia de empresas punteras en la gestión de personas como Amadeus, Angie, Autogrill, Línea Directa, Santa Lucía y Mondelez, con las que compartimos distintas ideas, reflexiones, casos de éxito, y como no, la problemática que se encuentran en sus organizaciones a la hora acelerar estos procesos de transformación, gestionando de una manera efectiva la diversidad y poniendo en valor el talento senior. 

Más allá de poder debatir sobre las distintas casuísticas, visiones y prácticas de éxito, desde Grupo Persona, nuestra compañera Ainhoa Herrero, compartió un proyecto concreto, con todas sus fases, que representa un caso positivo y de éxito, de como con una visión transversal y de equipo entre las diferentes áreas de la organización, se puede conseguir un alto grado de compromiso e implicación del talento senior a la hora de conseguir un relevo generacional efectivo.

A continuación, y a modo de conclusión, hacemos una relación de las principales reflexiones e ideas que aparecieron en el debate:

* Papel clave de los veteranos, Generación Silver, a la hora de afrontar un cambio en la velocidad de transformación del negocio.

* Implicando de una manera activa al talento senior en los procesos de cambio y transformación de nuestras organizaciones, incrementaremos su nivel de motivación y compromiso, consiguiendo un traspaso natural y efectivo de experiencias y conocimientos.

* A través de la generación de dinámicas de entendimiento y colaboración entre las distintas generaciones de profesionales, incorporamos a nuestra cultura la mejor visión de unos y otros, propiciando una compañía de éxito sostenible.

* Para conseguir el máximo grado de implicación y compromiso del talento senior, es imprescindible indagar sobre lo que hay detrás de su satisfacción/insatisfacción para mejorar o corregir aquellos elementos que no están impactando de manera diferencial, y que pueden ralentizar el proceso de cambio.

Si somos capaces de trabajar de forma estratégica con nuestro talento senior, propiciando un entorno que les permita gestionar el reto emocional que supone conectar el pasado, presente y futuro, elevaremos los niveles de eficiencia de nuestra organización, la sostenibilidad del negocio, y en definitiva la empleabilidad del conjunto de nuestros profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *